Los perros más chiquitos del mundo en el Criadero La Lupe





Ver para creer

¿Sabía usted que los perritos más chiquitos del mundo se crían en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina!!??, ahí nos encontramos con el Criadero "La Lupe", que se especializan en la crianza de perritos Pinscher Miniatura.

Esta raza de caninos se ha convertido en el objeto de deseo de la farándula artística argentina, por tratarse de un animal muy pequeño que se adapta fácilmente a vivir en ambientes como departamentos.

De pelaje corto, tupido, suave, no requiere de grandes cuidados ni de peluquería canina, son sumamente limpios y prolijos, por lo cual con un baño semanal es suficiente como para lucir su pelo brillante y sedoso.

Se hace sencillo estar con ellos siempre porque podemos trasladarlo en un bolsito de mano y hasta en un bolsillo como muesta en la imagen superior Norberto, uno de los dueños del criadero.

En cuanto a su alimentación, podemos decir que no nos proporcionará grandes gastos porque consumen alimento balanceado, que si bien debe ser Premium, las porciones no superan el volumen de un pocillo de café.

Hablando de las cualidades como perro, que lo es pese a su diminuto tamaño, diremos que son muy compinches de los niños, respetan la jerarquía familiar (la madre y el padre de la familia también serán su madre y padre, como los hermanos sus hermanos), cuidan y protegen a sus amos con verdadero fervor. Son muy alegres, gustan de jugar todo el día y las travesuras que como cachorros pueden cometer son daños menores gracias a su pequeña mandíbula.

Nos cuentan Elsa y Norberto que empezaron con esta actividad de crianza, cuidados y mimos del Pinscher Miniatura a partir de una experiencia fantástica que tuvieron, junto con una prestigiosa psicopedagoga hace 20 años, con quien emprendieron una vivencia de zooterapia infantil en el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, dado que estas pequeñas mascotas son especiales con los niños y se adaptan muy bien al intercambio y aprendizaje que hacen los pequeños con respecto a su entorno, favoreciendo el desarrollo de la capacidad psicomotriz del niño.

Nos agradó mucho, al visitar el criadero, ver que los animalitos gozan de total libertad en un predio de más de 500 metros cuadrados, espacio más que suficiente para estos pequeños, donde corren sobre el pasto verde y juegan todo el día y no son enjaulados, generando de esta manera un animalito sociable, dócil y cariñoso. Ahora la ciudad de La Plata, no sólo es la ciudad de los tilos y diagonales, sino donde se crian los perros más chiquitos y armoniosos que hay, el Pinscher Miniatura.

Agradecemos a Elsa y Norberto la visita al criadero y el día maravilloso que pasamos. Dejamos datos para quien guste de estas adorables mascotas:

www.criaderolalupe.com.ar
Tel (0221) 470-7182

Jorge Blanco
Periodista de 
Imagen Platense